Evaluación

Con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) el proceso de evaluación de los aprendizajes en cada uno de los educandos que se desenvuelven en un nuevo contexto, un contexto no muy conocido tanto para docentes como estudiantes debido a la brecha tecnológica que tenemos y la cual debemos buscar como reducir debido a que las circunstancias demandan un cambio en nuestra forma de ver y atender el proceso de enseñanza aprendizaje en un contexto mediados por las TIC.


(SlideShare, 2014)


Como consecuencia las herramientas tecnológicas utilizadas en la evaluación nos permiten conocer de forma inmediata los resultados alcanzados por un alumno durante el proceso de aprendizaje y así detectar las debilidades existentes y de esta forma poder tomar decisiones que permitan superarlos a tiempo.

La evaluación debe darse a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje dependiendo de que es lo que se quiere obtener; tenemos los siguientes tipos de evaluación:

a) Evaluación Diagnostica, es aquella que nos permite conocer los conocimientos que ya tienen los alumnos respecto a un tema, grado o nivel educativo.

(imágenes educativas.com, 2019)


b) Evaluación Formativa, este tipo de evaluación nos permite darnos cuenta que ha aprendido los alumnos, que les falta por aprender y como van desarrollando las competencias según el nivel en el que se encuentran.

(sites.google.com, s.f.)

c) Evaluación Sumativa, con esta evaluación calificamos o medimos el nivel de aprendizaje alcanzado por los alumnos en relación a los objetivos programados en casa asignatura, tema o unidad en cada nivel educativo.


(Material Educativo, 2019)




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