Herramientas Tecnológicas

(Freepik, s.f.)


Cuando hablamos de las Herramientas Tecnológicas nos referimos a todas aquellas que han ayudado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, profesores y padres de familia. Tengo que resaltar el hecho de hay estudiantes que manejan mejor la tecnología que algunos docentes pero esto no significa que por eso la enseñanza no es significativa, mejor aun esto ayuda que tanto los profesores como los estudiantes sean capaces de aprender de una manera mas dinámica y de una forma amena.

Debemos estar conscientes que uno de los grandes retos de la educación en el Siglo XXI es la enseñanza basada en el uso del las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de las herramientas tecnológicas que se nos proporcionan y podemos utilizar mediante un dispositivo móvil, tabletas o podemos instalarlos en una pc ya sea esta portátil o de escritorio.


Algunas de estas herramientas son las siguientes:


1. Google meet

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, para navegadores web y dispositivos móviles, enfocada al entorno laboral y que sustituye a Google Hangoust, dentro de G-Suite, el pack de aplicaciones de Google para profesionales.


2. Zoom

Zoom Video Communications es una herramienta de videoconferencias.

Este programa unifica las videoconferencias en la nube, y las reuniones en línea sencillas, la mensajería de grupo y una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.



3. Cisco Webex

Webex Meetings es el servicio de video conferencias para empresas mas popular del mundo y ofrece audio integrado altamente seguro, video y contenido compartido de Cisco Webex Cloud.


4. Blogs
Los Blogs son espacios en los que los maestros pueden compartir sus conocimientos, experiencias y opiniones. Aprovechando su valor tecnológico y facilidad de uso, los blogs son herramientas útiles en el aula. Permiten a los maestros y estudiantes comunicarse y opinar sobre gran variedad de temas según sea su interés.



5. Google Classroom

Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Es una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.



6. WhatsApp

Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez entre otras funciones.


7. You Tube

YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.



8. Telegram

Es un Servicio de mensajería instantáneo que se utiliza, fundamentalmente para mantener conversaciones de persona a persona o en grupo.
Al igual que WhatsApp se pueden enviar mensajes por texto, audio e incluso realizar videollamadas.





9. Padlet

Padlet, es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como notas adhesivas, como si fuesen "post-its"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las TICs en tiempo de Pandemia  Las TICs se han convertido en una herramienta necesaria en este tiempo de pandemia por la COVID 19, según L ...